Copia y pega del día:
(Extraído de LaVanguardia del 26/06/2003)
Según un estudio alemán
Los billetes españoles tienen más restos de cocaína que los del resto de la UE
Los franceses y los finlandeses son lo que contienen menos cantidad de droga
LVD - 26/06/2003 - 20.22 horas
Nuremberg.(EP/AFP).- Los billetes de banco de provienen de España son, de entre todos los que se imprimen en la zona euro, los que presentan más restos de cocaína, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Farmacéutica y Biomédica de Nuremberg (sur de Alemania) y presentado hoy por su director, Fritz Soergel.
Los investigadores alemanes han detectado una cantidad media de 335 microgramos de cocaína sobre los billetes de euro imprimidos en España, frente a los 71 microgramos encontrados en los euros italianos o los 6,6 microgramos hallados en los alemanes. Por su parte, el valor más bajo se encontró en los billetes findlandeses (0,145 microgramos) y en los franceses (0,102 microgramos), según informó Soergel.
Las cantidades de los restos encontrados permiten hacerse una idea sobre el consumo efectivo de cocaína que se lleva a cabo en los diferentes países de la zona euro, según indicó Soergel, quien indicó que los consumidores de esta sustancia ilegal emplean estos billetes de banco enrollados para inhalar las 'rayas' en las que se divide este polvo blanco.
Los sondeos parecen corroborar los resultados de este estudio, ya que los jóvenes españoles se sitúan a la cabeza de las encuestas realizadas en los países de la UE sobre el consumo declarado de cocaína: el 2,6 por ciento de los españoles de menos de 21 años reconocen este consumo. En Alemania, el 1,9 por ciento de este sector de la población lo reconoce, frente al 0,5 por ciento de los franceses, según el Instituto.
En Alemania, nueve billetes de cada diez contienen estos restos de drogas, pero la mayoría de ellos provienen del contacto con los billetes que han sido realmente utilizados para 'esnifar' cocaína, por ejemplo en los aparatos que sirven para contar los billetes en los bancos. "Un billete que contiene más de un microgramo de cocaína ha servido, probablemente, para inhalar esta sustancia", estimó Soergel.
26.6.03
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario