18.9.03

Si es que la peña va de culo en el trabajo...

Un bebé, a punto de morir al ser tirado por error al camión de la basura

LVD - 18/09/2003 - 16.44 horas
Soria. (EFE).- Un bebé de tres meses estuvo a punto de morir anoche en Soria triturado por un camión de la basura al ser arrojado al vehículo por los empleados del servicio de recogida dentro de un cochecito, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron a medianoche de ayer cuando el bebé, que estaba en el interior de un cochecito, iba con sus padres que se pararon en una calle céntrica de Soria para charlar con unos amigos.

Según las mismas fuentes, los padres del pequeño dejaron el coche al lado de los contenedores de basura de la calle, y en ese momento llegó uno de los camiones del servicio de recogida de basura, cuyos empleados creyeron que el coche de bebé se había dejado allí para ser retirado.

El empleado arrojó el coche con el bebé dentro del camión de la basura porque, según su declaración ante la Policía Nacional, "pensé que el cochecito había sido dejado al lado del contenedor para tirarlo a la basura, puesto que en 24 años de servicio he visto como han dejado objetos grandes al lado de los contenedores para ser retirados".

El padre de la criatura se dio cuenta de los hechos e intentó alertar a los empleados de la basura que dentro del carro iba un niño, pero con el ruido del camión los empleados del servicio de recogida de basuras no escucharon inicialmente las advertencias del padre, quien insistió en sus voces de alarma y logró al fin que el conductor del camión parase la trituradora del vehículo.

Una vez que estuvo parada la triturada se rescató del interior del camión al bebé de tres meses, que se encuentra en buen estado salvo por una pequeña herida en la frente, según el diagnóstico efectuado en el Hospital Santa Bárbara, de Soria.

Extraido de LaVanguardia

No hay comentarios: