13.3.04

Jornada de reflexión
Vengo de tomarme un café en mi bar de cabecera. Obviamente la peña que estaba en el garito no paraban de hablar del tema que nos ha tirado la semana por los suelos. Vivo en un pueblo muy pequeño donde todos nos conocemos lo suficiente y es inevitable entrar en las conversas y en las discusiones de barra de bar, así que ha llegado un momento en que no he podido evitar entrar en el juego. Que si ETA, que si AlQaeda, que si la madre que parió a no-se-quien... hasta que me he dado cuenta de lo que estabamos haciendo. Parece mentira que los seres humanos ante una catástrofe que hemos sentido todos y todas tan cercana nos convirtamos en "seres políticos" tan fácilmente. Mirado desde mi punto de vista (y esto lo quiero remacar: es SÓLO una opinión personal), no creo que este pais está preparado para asistir a votar mañana. Acabamos de sufrir un trauma que no nos lo quitan ni un ejército de psicólogos. Y al loro que estoy hablando desde el pueblo más perdido de la Catalunya prufunda, así que no quiero ni imaginarme lo canutas que las estan pasando en Madrid que se han comido en marrón en vivo y en directo. No creo que ninguno de los millones de habitantes de Madrid y alrededores que el jueves vieron lo que vieron pueda ir con serenidad a votar, ya que en este momento lo que menos importa es la política, el fútbol, el próximo ganador de Operación Triunfo o la última separación de cualquier folclórica. NO. Y si no que se lo pidan a las familias que han sido destrozadas por este acto fascista y nazi. Lo que debe primar en este momento es que en un tanatorio hay 200 cadáveres troceados por culpa de unos iluminados que a saber hacia donde se dirigen ahora mismo y a saber cual es la próxima salvajada que preparan. Personalmente un servidor aplazaría las elecciones hasta que todos estemos más tranquilos, hayamos enterrado a nuestros muertos, los hayamos llorado y hayamos aclarado que hostias ha pasado aqui. Personalmente votaré a los mismo que tenía pensado votar antes del pollo, pero no creo que todos hagamos lo mismo.
A todo esto, me pregunto si no ha llegado el momento de darle al "reset" de la sociedad y volvernos a plantear las cosas. No me cabe en la cabecita que tengo que el ser humano haya caido tan bajo como para cargarse miles de sus semejantes por una simple cuestión de pasta, poder, religión o lo que sea. Ha llegado todo a un punto que, para mi forma de ver los cosas, todo dios con poder es terrorista. En esta denomiación incluyo a los "terroristas convencionales" (ETA, AlQaeda y toda esa panda de gilipollas y visionarios iluminados y millonarios aburridos), las dictaduras estatales (me importa ya un bledo si son de "izquierdas" o de derechas, desde hace un tiempo he dejado de creer en ellas) y a TODOS los estados presuntamente "democráticos" que se creen en el poder de hacer lo que les sale de la punta de la cigala por el solo hecho de haber conseguido engañar a un pueblo ofreciéndoles ilusiones y esperanzas durante los quince días que dura una campaña electoral. Ayer noche, un amigo que estuvo con las brigadas de la paz en Mostar me contó por enésima vez la paradoja que vivió en Bosnia. El estado español pagando ONG's para preservar la paz, y encontrarse en medio de un camino un camión volcado lleno de granadas de mano "made in Spain" y tres cadáveres. Cuando ves una cosa así ¿como te debes sentir cuando descubres que el tip al que has votado está participando en una matanza con el único próposito de enriquecerse?
Digamos que acabamos de recibir un pantallazo azul (no sólo por lo de Madrid, sinó también por lo de Nueva York, lo de Iraq y varios conflictos más que andan por ahí encendidos). Creo que el mundo tiene un pinta de "error en el sistema" que tira pa'tras. Tal vez el pueblo, tanto el madrileño, como el catalan, el vasco, el iraquí, el afgano o el norteamericano diga BASTA YA de una jodida vez. Pero no un "BASTA YA" intoxicado por la política. Sinó un BASTA YA en que se lea "Aznar cabron mecagontodostusmuertos", en el caso de España. No podemos estar a merced de una panda de mediocres crecidos (Aznar), alcohólicos retrasados (Bush) o millonarios chiflados (Bin Laden) y demas fauna por el estilo. Me niego a darles una pizca más de poder a una serie de gente que ya sé que no les importo un pimiento. Creo que definitivamente la raza humana ha tocado fondo. Todos somos necesarios para arreglar lo que ellos se han cargado. Por el bien de todos, actuemos contra el sistema. Y crucemos los dedos para que lo que vivimos el jueves sea lo peor que hayamos visto durante nuestras vida y no nos peguen otro palo que deje secos a otros 200 de los nuestros.

No hay comentarios: