25.2.06

El fin de la era de acuario

Finales de los años 60. El ROCK (en mayúsculas) vive su mejor época. La flor y nata de la historia musical del siglo XX se pasea de festival en festival: Monterrey, Woodstock, Isla de Wright... Legiones de cientos de miles de brothers & sisters invaden cualquier evento musical. Se está viviendo el punto álgido del movimiento flower power americano: psicodélia, rock, contracultura, pacifismo, LSD... Es algo aparentemente imparable. El 6 de diciembre del 69, 4 meses después de Woodstock hay una nueva cita en el circuito de Altamont, California.

Altamont Raceway Park es una autopista que recorre todo el norte de California. En los alrededores de Tracy, un pueblo cercano a Livemore, tuvo lugar en diciembre de 1969 el famoso festival de rock de Altamont, que se pretendía que fuese el reflejo de Woodstock, pero en la costa Oeste.

El festival se iba a celebrar en principio en San Francisco, en el Golden Gate Park, pero se denegaron los permisos por falta de entendimiento con las autoridades locales y buscaron un lugar situado en ninguna parte, con buenas comunicaciones y sin problemas de permisos.

En el festival iban a participar Grateful Dead, con Jerry García, y Jefferson Airplane, pero las estrellas serían los Rolling Stones, que entonces estaban en la cumbre creativa de su carrera ya que acababan de publicar Let It Bleed (1969) con Mick Taylor sustituyendo al fallecido Brian Jones.

Albert y Davis Maysles serían los encargados de filmar el festival para incluir las imágenes en el documental Gimme Shelter, sobre la gira de 1969 de los Stones.

De la seguridad se encargarían los Hells Angels Motorcycle Club, que ya habían trabajado para los Dead en alguna de sus giras sin ningún incidente violento reseñable. Sam Cutler road-manager de los Stones les regaló 500 dólares de cerveza para ganarse sus simpatías.

Debido al clima de violencia e inseguridad que generaron los Hells Angels, Grateful Dead y Jefferson Airplane se negaron a subir al escenario. Sólo tocaron los Rolling Stones y mientras Mick Jagger interpretaba ‘Under Muy Thumb’, Meredith Hunter, un muchacho de dieciocho años de raza afro-americana fue acuchillado y muerto por los Hells Angels al exhibir un revolver con motivo de una discusión por menudeo de drogas delante del backstage de los Stones. El resultado final fue de tres muertos más ocurridos en accidentes de tráfico. Estos hechos determinaron el fin del Flower Power.

En 1985 el Hell Angel acusado, Alan Passaro, fue encontrado muerto flotando cabeza abajo en Anderson Reservoir con 10.000 dólares en el bolsillo.

El 25 de mayo de 2005 la oficina del sheriff de Alameda cierra el caso del asesinato de Meredith Hunter de forma definitiva. Alan Passaro fue absuelto después de que el jurado concluyera que actuó en defensa propia porque Hunter portaba un revolver cargado y apuntando hacia el escenario. Fue descartada la teoría de que Hunter fue atacado por un segundo Hell Angel sin identificar.
http://www.elconfidencial.com/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

I really liked your post. You would probably enjoy the articles I have compiled at my dildo sex toys site. I invite you to check it out.

Whizzinator dijo...

There are numerous causes of its popularity, but the main reason is that it is usually a whizzinator reviews that can be used by individuals for sexual joy and even in various fraudulence activities such as whipping drug tests. The actual whizzinator comes as a kit in which people can identify quite a few valuable things that could be used to operate FAKE DICK properly.