28.3.06

The Polyphonic Spree

A primera vista, una banda de unos 25 miembros vestidos con túnicas de colores puede parecer una broma al más puro estilo de los insufribles "Inhumanos". Pero el proyecto de Tim DeLaugther es serio. Serio del todo. Tim formaba parte de los Tripping Daisy, hasta que en el 99, el guitarrista Wes Berggren murió por una sobredosis y la banda despareció. A DeLaughter hacía tiempo que le rondaba por su retorcida cabeza hacer algo diferente. Convence a su mujer y a parte de los Tripping y forma Polyphonic Spree. Poco después ya son más de 20 miembros. En el 2003 sacan su primer trabajo, "In the beginning stages of..", un maravilla formada por 14 "secciones" (los discos de los Spree no tienen temas, tienen "seeciones") todos ellos entre el pop sinfónico a la psicodélia. Los que aún no los conocen y van a sus conciertos, al principio se los toman como una parodia, pero después de un par de temas (perdón, secciones), notan que DeLaughter es un brutal "director de orquesta", las 10 voces suenan a la perfección, la sección de vientos revienta el escenario y los dos teclistas no estan de pitorreo encima el escenario. Ellos se creen su proyecto y consiguen que el público les tome en serio a pesar de la indumentaria y la formación excéntrica que tiene delante.
Su música exuberante chupa de Pink Floyd, Mercury Rev, Beach Boys, Flaming Lips y el rock ácido de los 70's. Como ya he dicho, todo interpretado por una gran sección de voces, vientos, teclados, theremines y demás cacharros que hacen que todo sea más envolvente de lo habitual. Temas muy complejos, pero a la vez "buenrollistas", e incluso comerciales, como el "It's the Sun", que consiguieron colocarlo en la banda sonora de la peli "Olvidate de mi"

Anécdota que me saco de la manga:
"El batería del grupo norteamericano Polyphonic Spree , Brian Teasley, fue protagonista de un gran susto en el aeropuerto internacional Fort Worth de Dallas la semana pasada cuando los servicios de seguridad confundieron un micrófono que llevaba en su bolsa personal con una bomba. Una terminal entera y cinco de las entradas principales del aeropuerto fueron cerradas mientras que Teasley, al ver que no llegaba su equipaje, decidió comer algo en un restaurante Taco Bell del aeropuerto y volver a su casa tras comprobar que se dió por desaparecido.

Cuando llegó a su casa fue recibido por un ejército de agentes del FBI armados. Asi lo cuenta: "Tenía una enchilada en mis manos, y de repente todos esos coches me cortaron el paso. Todos tenían las ventanas ahumadas en plan 'X-Files'. Entonces llegó un tio con un chaleco anti-balas y otro con un revolver".

La buena noticia, si cabe, es que aunque Teasley pasó uno de esos días en los que hubiese estado mejor quedarse en la cama y recuperó su equipaje destrozado, el micrófono aún funciona. Eso sí, tuvo que demostrar a los agentes de que se sólo se trataba de un micrófono e incluso les enseñó un video de su grupo en directo como prueba de su uso.

Polyphonic Spree es una de las nuevas bandas norteamericanas más interesantes formada por más de 10 miembros , han girado con David Bowie, y forman parte de un revival del sonido Glam de los 70s. Y apesar de ir todos ataviados con togas, ni pertenecen a ninguna secta o grupo religioso, ni tampoco son terroristas."
http://www.intuitivemusic.com/sp/content/view/686/73/

Polyphonic Spree - It's the Sun
http://rapidshare.de/files/16649672/06_It_s_the_Sun.mp3.html

Polyphonic Spree - Soldier Girl


Y un jueguecito muy lisérgico sobre ellos, creado por Amanita Design
http://hollywoodrecords.go.com/polyphonicspree/questfortherest/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

coño tío, estás escribiendo otra vez a menudo! me pasaré por aquí. conocía ya a los poliphonic spree precisamente por el juego de amanita.

Anónimo dijo...

oye, acabo de leer el de la natación y me he partido el culo. también empecé a practicar natación hace un año o así y ahora estoy enganchado. la semana que no voy me pongo de mala hostia (iría más pero si tú tienes un CTP yo tengo un SAP, que son las siglas de Siempre Andarás Puteao, y cuesta 10 veces más).

Tengo un gorro azuljordilabanda 4AB2FF que brilla por la noche y un bañador marcapirula azul verano eléctrico 237EC1 con rayas bermellón oculotóxico FF3E11. porque tengo un problema parecido para las compras.

La cuestión es que a mí también me molaba más hacer el pijo y me daba por el saco lo de hacer la calle (de la piscina), pero ahora me he enganchado a nadar y los días que no voy en plan carrera hago el pijo pero en fino: salto desde el agua para hundirme hasta el fondo y rebotar en plan delfín, buceo, nado de costao, intento nadar con el cuerpo como si estuviera esposado y de vez en cuando me ahogo.

Lo que más me gusta es al final la ducha hirviente seguida de ducha helada. Salgo nuevo. Y para descargar la cabeza, mejor incluso que la sauna.

Oye, cuenta algo sobre los vecinos de aquel post antiguo.

xavi dijo...

Yeah mr. Voet!!!
Un placer tenerle a ud. por aqui. A ver si este verano volvemos a vernos delante de unas cañitas!
PD: ya estas tardando tú tambien a reabrir tu blog...